ATLANTICAZO: ACCIÓN EN LAS OFICINAS DE EQUINOR “MAR ARGENTINO SIN PETRÓLEO”

El martes 4 de enero a las 13 horas, la organización ecologista Rebelión o Extinción (XR) realizará una acción directa no violenta para manifestar, mediante una performance artística y disruptiva simulando un derrame de petróleo, frente a las oficinas de Equinor, en la calle Cecilia Grierson 255, CABA para pedir que se revierta la aprobación de la exploración sísmica de hidrocarburos en la costa marplatense.

El comunicado de la entidad ecologista dice que el ministerio de Ambiente aprobó mediante la resolución N° 436/2021 este plan destructivo de la biodiversidad marina para el cual se realizó en julio de 2021 la audiencia pública N° 1/21 en la que más del 90% de las exposiciones fueron en contra del proyecto. "Una vez más, la opinión ciudadana no es respetada", adeucen

Voceres de XR exponen: “el mensaje en la audiencia pública ha sido claro NO queremos que bombardeen el suelo marino para buscar petróleo que es la fuente de energía más contaminante que mayor cantidad emisiones de carbono ha emitido históricamente a la atmósfera y de la cual todos los países deben alejarse, de acuerdo a la mejor ciencia disponible. Si este proyecto se lleva a cabo vamos sin dudas hacia un derrame de petróleo en la costa atlántica bonaerense en el corto plazo.”

Mediante esta acción, XR exige acciones inmediatas para detener la exploración de hidrocarburos que no tiene licencia social de los y las ciudadanos que habitan la costa y exhibir la necesidad de una urgente transición energética que permita abandonar los combustibles fósiles en las próximas décadas.

Rebelión o Extinción se suma además a la convocatoria plurinacional el 4 de enero que se llevará a cabo en distintos puntos del país, entre ellos: Rambla Los Lobos a las 17 horas, en la ciudad de Mar del Plata, principal afectada por la resolución. Plaza de Mayo, CABA a las 17 horas y otras; los lemas utilizados en redes sociales son #Atlanticazo y #MarsinPetroleo.

Desde XR informaron a www.agendanergetica.com.ar que se busca aumentar la conciencia sobre la crisis que atravesamos para poder ejercer desde la ciudadanía la suficiente presión sobre la inmoral falta de acción de los gobiernos. Esta acción directa no violenta propone que el modelo actual es insostenible y va en contra de todas las sugerencias de la ciencia para hacer frente a la crisis climática y ecológica que pone en riesgo de extinción a nuestra propia especie.