FIRME RECHAZO SINDICAL A LOS AUMENTOS DE TARIFAS

El gremio del personal superior de las empresas eléctricas, advirtió que la"segmentación tarifaria es una farsa" y llamó a re estatizar EDENOR y EDESUR.

Carlos Minucci, secretario general de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía) e integrante del Consejo Directivo de la CGT, criticó a fondo la decisión oficial.


“Es un tarifazo, es el mismo estilo manejado en el macrismo, desde el excel” sostuvo respecto al cálculo “que no tiene en cuenta que no todo el mundo está trabajando en blanco, esto va a apuntar a las clases media baja y media”. 

El dirigente afirmó que “la segmentación es una farsa, vamos a terminar todos, salvo los de tarifa social, ingresando al sistema que ellos quieren” y agregó: “Le pregunto al Gobierno cuál es el valor real del servicio, que es malo y todos los años hay cortes". 

Adelantó que "se va a pagar mucho y el servicio va a ser el mismo”, a la vez que recordó que con el macrismo “hubo 4.000% de aumento pero sin inversiones. Estamos pagando las deficiencias empresariales”. 

Para Minucci “la discusión se tiene que dar en el marco del movimiento obrero con el Gobierno y ponerle un freno. Yo creo que con todo esto no va a haber desarrollo. Esto es una fuente de inflación tremenda, esto va a ser un aquelarre”.