REDENGAS ANUNCIÓ QUE DEJA DE ABASTECER CON GNC A LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Ante esta situación, los Estacioneros Autoconvocados llamaron a un paro empresarial de expendedores de GNC si las autoridades no les aseguran el producto para el 1 de mayo.

La crisis de abastecimiento de gas llegó a las estaciones de servicio de GNC que recibieron en estas horas una carta documento enviada recordando que como el 30 de abril vencen los contratos,  desde el 1° de mayo deja de abastecer a las estaciones de la provincia de Entre Ríos. Los estacioneros reclaman a la Secretaría de Energía de la Nación que se garantice la provisión y de no ser escuchados, amenazan con un look out patronal.

El portal de noticias surtidores.com.ar, informó que del mismo modo que sucedió en 2021, las bocas de carga de GNC del centro del país – Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y la región del NOA -, cuyos contratos de provisión de gas vencen a fin de mes, transitan días de incertidumbre por lo que podría suceder con el abastecimiento a partir de mayo.

“Se envió un listado con todas las Estaciones de Servicio que ese encuentran en esta situación”, explicaron representantes de CECHA a surtidores.com.ar. “Si bien aún no tenemos una definición, mantendremos como siempre el contacto directo con los funcionarios del sector hasta que esto se resuelva definitivamente”, indicaron. 

Por otro lado, en repudio a esta situación, la agrupación Estacioneros autoconvocados llamó a realizar una medida de fuerza tendiente a visibilizar el conflicto ante la opinión pública, que consistiría en no despachar GNC durante una franja horaria.