GNC: ESTACIONEROS AUTOCONVOCADOS LEVANTAN EL PARO ANUNCIADO PERO SIGUEN EN ALERTA POR LOS COSTOS

Más de 80 expendedores de GNC agrupados en la entidad que había llamado a un Look Out patronal luego de que las distribuidoras les adelantaran el final de los contratos de abastecimiento del fluido a partir del 1 de mayo, suspendieron la medida de fuerza luego de que la Secretaría de Energía les asegurara que a través de la estatal IEASA, iban a saldar provisoriamente el problema.

Los dueños de Estaciones de Servicio que se verían afectados por la falta de GNC para vender a partir de este domingo, sin embargo expresaron públicamente que la medida gubernamental es provisoria y no garantiza la equidad de los costos que permitan el punto de equilibrio necesario para el sostenimiento de los negocios.

“Estaciones que comparten la región, algunas la ciudad e inclusive el barrio van a tener matrices de costos totalmente diferentes”, denunció Alejandro Di Palma, referente principal de los Estacioneros Autoconvocados.

Agregó que esta situación desnuda un desconocimiento total del sector GNC y/o de combustibles y aseveró que no hay ninguna petrolera que maneje una diferencia de precios del 5% con el mismo producto de otra marca, ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo.

Recordó que este problema surge porque la resolución de emergencia que habilita a IEASA a proveer de GNC a las expendedoras contempla en su artículo 1 que el precio de venta de gas natural de IEASA a las Estaciones de Servicio de GNC en el PIST de cada Distribuidora de Gas Natural, se determinará mensualmente en base al precio de venta de YPF a sus clientes en ese mismo punto más un cinco por ciento (5%).