ESTACIONES DE SERVICIO REALIZAN UN RELEVAMIENTO DEL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

La Cámara de Expendedores de La Rioja repartió una encuesta entre 30 establecimientos de la provincia, para tener datos fehacientes de la cantidad de litros de cada producto que las bocas de expendio están recibiendo por parte de las petroleras.

Mientras se profundiza la crisis de oferta de combustibles en todo el interior de la Argentina, la dirigencia del sector de Estaciones de Servicio busca la manera de llevar el planteo a las abastecedoras para cumplir con los volúmenes de entrega pautados.

En ese caso, en La Rioja, están haciendo un cálculo preciso para poder de esta forma elevar los reclamos necesarios.

Así lo adelantó a www.agendaenergetica.com.ar,  la Cámara De La Rioja y justificaron la decisión en que “tenemos un control de la oferta a través de cupos y restricciones que antes eran únicamente para el gasoil pero que además ahora se sumaron las naftas”.

De esta manera denunciaron que con precios atrasados y la imposibilidad de vender la cantidad necesaria que el cliente nos demanda, “quedamos en una situación de quebranto permanente, aportando plata de nuestro capital de trabajo para hacer frente a los costos de electricidad y especialmente a los aumentos de sueldos”, recalcó.

Finalmente comentó que “aumentar el precio puede llegar a sincerar el mercado, pero no soluciona el problema de los que vendemos combustible”. Dijo al respecto que el camino para recuperar rentabilidad en este contexto pasa por que las petroleras otorguen a su red de estaciones de servicio una comisión increméntal de emergencia

También reclamó al Estado que revise el esquema impositivo para cargar con menos tributos al sector.