ESTACIONEROS AUTOCONVOCADOS EN ALERTAPOR LA FALTA DE COMBUSTIBLE

La Agrupación de Estacioneros Autoconvocados del Centro de la Argentina lanzó una campaña de difusión de afiches que serán exhibidos en los surtidores detallando el reclamo y responsabilizando al Estado Nacional por la escacez de producto.

“Sin combustible no podemos seguir abiertos”, exclama el afiche que fue preparado por el grupo de Estacioneros del Centro de la Argentina, advirtiendo que si el Estado nbo soluciona el problema, 90 mil familias quedarían sin trabajo.


Agrega el comunicado que "Mas de 3.000 familias propietarias de estos establecimientos que en algunos casos son tercera generación y que sostienen desde hace dos años a perdida las Estaciones de Servicio, que son las PYMES que financian la venta minorista de combustible".

Dicen los estacioneros que dependen de la esclavitud, de la ausencia gubernativa, "frente a la inactividad de nuestras Estaciones de Servicio, a la cual asistimos contemplando servilmente", exclamaron. 

Aseguran que el aprovisionamiento es un problema para el Estado que hoy, asociado a los intereses de las Petroleras, acepta con su silencio el flagrante desabastecimiento que explican las Empresas Petroleras con datos estadísticos que solo embarran la cancha.

“Los privados nunca van a resolver lo público y la compañía de mayoría publica es “indómita” a decir del principal asesor presidencial en Energía (Ariel Kogan)”, denuncian. 

En ese sentido, el dirigente Aklejandro Di Palma informó que hay desabastecimiento en todo el interior, y ya se está dando que camioneros o conductores de vehículos con gasoil, se están quedando sin poder marchar, por la falta de combustibles, ya que en las estaciones de servicio no les pueden vender lo que no tienen".

"Esta novedad la recibimos en las últimas horas de parte de referentes que están desesperados con este panorama", referenció para marcar: "Es un desastre lo que estamos viviendo, y lamentablemente no nos equivocamos hace un tiempo atrás, cuándo advertíamos de una mala política del Estado en el tema de energía y combustibles, que era aprovechado por las petroleras".