La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) llegó a un acuerdo con la UOM que permitió cerrar la paritaria 2020 con un aumento del 25% en enero y otro del 10% en febrero, calculados en relación con abril de 2020." /> La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) llegó a un acuerdo con la UOM que permitió cerrar la paritaria 2020 con un aumento del 25% en enero y otro del 10% en febrero, calculados en relación con abril de 2020." />

SATISFACCION EMPRESARIA POR EL ACUERDO CON LA UOM

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) llegó a un acuerdo con la UOM que permitió cerrar la paritaria 2020 con un aumento del 25% en enero y otro del 10% en febrero, calculados en relación con abril de 2020.

El acuerdo se alcanzó en sede privada y ahora deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo.

Además, se determinó que los nuevos valores de los salarios básicos absorben hasta su concurrencia el eventual remanente del incremento salarial del Decreto 14/2020 y que se incrementa el valor del Ingreso Mínimo Global de Referencia a $ 40.000 a partir del 1º de enero, y a $44.000 a partir del 1 de febrero.

“El acuerdo se alcanzó luego de una extensa jornada de negociación, que requirió de un enorme esfuerzo por parte de los empresarios para recomponer el salario de los trabajadores cuidando las empresas y preservando las fuentes de trabajo, en un año tan complicado como este”, señaló el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.

Al respecto, señaló que “al igual que muchos otros rubros, la industria metalúrgica se vio fuertemente afectada por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y eso agravó la situación que ya venían enfrentando muchas empresas”.

“A esto se debe sumar la pesada mochila impositiva y la industria del juicio, que juntos crean una situación insostenible para muchas empresas”, completó Ammaturo.

Sobre CAMIMA: La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) es una entidad sin fines de lucro, que nuclea a las pequeñas y medianas empresas de la industria metalúrgica argentina, velando por sus intereses y crecimiento. Cuenta con más de 70 años de historia. Presidente: José Luis Ammaturo