TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO ESTUDIAN EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN PARA DISCUTIR LA ACTUALIZACIÓN SALARIAL

El SOESGYPE comenzó las reuniones previas con las representaciones empresarias para definir la cláusula de revisión y resolver conflictos pendientes de cara a la reapertura de las paritarias. (Fuente Surtidores)

Para cumplir con el acuerdo sellado en el mes de abril por el cual las partes se comprometían a la activación de la renegociación salarial entre octubre y noviembre próximo, el sindicato que conduce Carlos Acuña avanzó en el análisis de lo que fue el proceso inflacionario de este último semestre.

“Estamos esperando los últimos datos del mes de septiembre relativos al costo de vida para realizar una ecuación final y comparar el total del porcentaje inflacionario con el 48 por ciento de incremento salarial obtenido en los convenios firmados en el primer cuatrimestre de este año”, detalló Acuña a surtidores.com.ar, quien evitó por el momento arriesgar un número exacto.


A su vez, los delegados gremiales realizarán con esta información una proyección estimada sobre la futura suba de la canasta familiar al mes de abril del año que viene, para integrar al cálculo final del piso de las próximas negociaciones.

Mientras esto ocurre, el gremio informó que mantienen reuniones con estacioneros y petroleras adheridas a los diferentes convenios colectivos de trabajo del ámbito del SOESGyPE para solucionar puntos pendientes de resolución y llegar a la mesa paritaria únicamente con el tema salarial en agenda.

Entre los diferendos que aduce el sindicato se encuentra el reclamo de los francos compensatorios, que de acuerdo a los dichos del dirigente gremial, “están establecidos en todos los acuerdos y en la Ley de Contrato de Trabajo”.

Al respecto se mostró confiado en poder saldar el problema para “no generar un clima de crispación ni de confrontación, cuando se trata de un derecho adquirido que todos los trabajadores de las Estaciones de Servicio deberían tenerlo”.