LA ESTRATEGIA DE GULF OIL ARGENTINA PARA MEJORAR SU PROPUESTA DE VALOR

Con la presencia de directivos de la compañía y más de 140 invitados de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay, el lanzamiento de esta nueva cartera de productos tuvo lugar el pasado agosto de 2022 en Moby Dick Pub & Grill, un clásico gastronómico ubicado en la Av. Costanera de la Ciudad de Buenos Aires.

La histórica compañía internacional con sede en Londres y más de un siglo de historia opera en más de 100 países, cuenta con más de 100 estaciones de servicio en Argentina, además de presencia en lubricentros, talleres mecánicos y supermercados que depositan su confianza en este referente de la industria de lubricantes.

El miércoles 3 de agosto del corriente año, Gulf Oil Argentina realizó un evento con motivo del lanzamiento de un nuevo portfolio de productos que fue especialmente pensado en vista de una reestructuración de la propuesta de valor a nivel mundial. El evento que se llevó a cabo en el icónico bar porteño contó con 120 invitados de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay entre los cuales se destacan clientes claves de la región, distribuidores, macro distribuidores, licenciatarios y estaciones de servicio. 

El Gerente General de Gulf Oil Argentina y director para Latinoamérica, Gastón Mienko, pronunció en su discurso de apertura: "Nuestra nueva cartera de productos nos permite continuar con nuestro legado de ofrecer productos que prometen un rendimiento superior y mantienen el motor en buen estado".

"El lanzamiento de la nueva gama en la región subraya nuestro compromiso histórico de comprender y ofrecer productos de la mejor calidad. Gulf es una de las marcas de lubricantes de más rápido crecimiento en la región, con más de 120 años de historia, operando en más de 100 países y creemos que el nuevo portafolio fortalecerá aún más nuestra posición de marca”, agregó Mienko.

Por otro lado, se puso a disposición de este encuentro regional un simulador del McLaren F1 junto con el lanzamiento del lubricante Gulf Formula Elite, el primer aceite de motor de llenado recomendado por McLaren y desarrollado en conjunto por ambas compañías.

Con el objetivo de continuar satisfaciendo las necesidades y preocupaciones de sus clientes, el nuevo portfolio de productos de Gulf cubre una gama completa de lubricantes utilizados en aplicaciones automotrices, motocicletas, industriales y grasas, además de su reconocida línea de aceites de pulverización agrícolas. 

Hoy en día, los motores de los autos modernos son más compactos, potentes y eficientes. Sin embargo, al trabajar a altas temperaturas y condiciones estresantes, es posible que se genere un desgaste prematuro y el deterioro del aceite. Por ese motivo, Gulf Formula y Gulf Formula Elite —el primer lubricante de llenado de fábrica presente en todos los superdeportivos e hiperdeportivos de McLaren Automotive— están fabricados con tecnología ThermoShield, que garantiza una mejor defensa contra el desgaste y ayuda a mantener el motor funcionando al máximo rendimiento durante más tiempo. 

En lo que respecta al diseño, esta nueva cartera de productos automotrices tiene una apariencia uniforme en todos los mercados para garantizar el reconocimiento instantáneo. Sus etiquetas ofrecen una promesa de producto clara y definida resaltando la tecnología y los beneficios de cada uno de ellos. Por ejemplo, los productos Premium y los de baja viscosidad logran eficiencia de combustible y mayor protección de los motores, gracias a las nuevas especificaciones API SP —la última categoría de servicio de lubricante de motor emitido por el American Petroleum Institute— que figuran en las etiquetas.

Por último, la nueva cartera de productos también incluye Gulf Ultrasynth, Gulf Max Ultra y Gulf Multi, aceites diseñados para cumplir con los requisitos específicos del motor. Gulf Ultrasynth es un aceite de motor completamente sintético con tecnología Wear-Guard que protege contra el desgaste dañino del motor al recubrir las partes críticas del motor con moléculas de aceite para reducir la fricción y brindar una experiencia de conducción suave. Gulf Max Ultra es un aceite semisintético con tecnología Engine Clean que contiene antioxidantes que ayudan a retrasar la oxidación para una mayor durabilidad del motor; y Gulf Multi es un aceite mineral diseñado para reducir los costos de mantenimiento.

En las palabras de Mienko, Gerente General de Gulf, "seguiremos impulsando nuestro negocio y desarrollando un futuro más grande, mejor y más audaz para Gulf. Estamos avanzando hacia un futuro con inversiones y crecimiento de las ventas apoyados en la excelencia operativa desde la producción hasta el cliente final y, lo que es más importante, un futuro con una mejor propuesta de valor para el cliente. El espíritu innovador de Gulf continuará abordando las necesidades de los clientes y mientras continuamos brindando soluciones avanzadas para las necesidades cambiantes de la industria”.