ENARGAS AUTORIZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO DE ALIMENTACIÓN A LA LOCALIDAD BONAERENSE DE AMÉRICA

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, se reunió con el senador provincial Juan Alberto Martínez, donde analizaron la ejecución de la obra denominada gasoducto de alimentación a la localidad de América, provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que, mediante la Resolución N° 373/22, el Organismo autorizó a Camuzzi Gas Pampeana S.A. a llevar a cabo la construcción de un gasoducto de alta presión de aproximadamente 72 kilómetros de longitud y de 6 pulgadas de diámetro, cuya presión de operación es de 70 kg/cm², junto a obras complementarias. El objetivo del proyecto es alimentar con gas natural a dicha ciudad, para reemplazar el sistema actual de abastecimiento de GNC por camiones.

Al respecto, Martínez expresó: “Es un paso más que damos hacia el sueño de todos los rivadavienses. Detrás de cada obra hay muchas cosas que tienen que suceder, y esta es una de ellas. Gracias a la mesa de trabajo que conformamos desde el inicio de mi gestión, hoy la empresa Camuzzi está más cerca de comenzar con la obra y, en el corto plazo, dar gas a los vecinos de América”. Y agregó que “esto va a permitir que más de 3.600 vecinos tengan acceso al gas de red, y que las empresas puedan incrementar su producción. También liberará capacidad para que las localidades mejoren su servicio”.

Recordemos que, anteriormente, se llevó a cabo el acto de adjudicación de esta obra con la participación del actual ministro de Economía, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el ahora subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, el senador provincial Juan Alberto Martínez y el presidente y director de Asuntos Corporativos de Camuzzi Gas S.A., Jaime Barba (ver nota «Acto de adjudicación de obra para vincular a la localidad de América (provincia de Buenos Aires) al sistema de gas natural por red»).

Por último, esta obra de infraestructura energética proyectada impulsará además el desarrollo productivo local, posibilitando la incorporación de nuevos emprendimientos industriales y comerciales en la zona.