EL SOESGYPE MANTENDRÁ EL RECLAMO POR EL PAGO DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS Y LOS FRANCOS COMPENSATORIOS

El secretario general adjunto del sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña (h), se pronunció en el portal especializado www.surtidores.com.ar ante el llamado a declaratoria de la Justicia por el bloqueo a una boca de expendio durante una protesta.

“Ante las reiteradas  negativas de no querer abonar las horas trabajadas los sábados y domingos y los francos compensatorios (establecidas en la ley de contrato de trabajo)  y frente a las maniobras de querer  coartar nuestro legítimo derecho a reclamar, es que desde SOESGYPE continuaremos con nuestros pedidos hasta que se cumplan.

Las asambleas que hemos llevado adelante siempre fueron en el marco del Art 16 de la ley 23.551, que le otorgan un sustento de legitimidad y constitucional, en donde los trabajadores y trabajadoras de cada una de las empresas estuvieron  de acuerdo con realizarlas.

Estos empresarios son los que NO ACATAN  lo expedido  por el Ministerio de Trabajo, lugar en donde GANAMOS  TODAS LAS INSTANCIAS EN LAS QUE NOS HEMOS PRESENTADO.  No sólo no las aplican sino que no reconocen lo dictaminado.

No sólo nos quitan el derecho de cobrar las horas extraordinarias y los francos compensatorios,  sino que además coaccionan  el derecho legítimo de reclamar, INICIANDO ACCIONES JUDICIALES, MINTIENDO, argumentando que  bloqueamos estaciones de servicio, cuando en ninguna de ellas se les impidió el ingreso a los dueños, a los trabajadores y trabajadoras y a los clientes  a cargar combustible durante el tiempo que se llevaron adelante dichas asambleas.

En la única estación de servicio donde ingresaron pero no pudieron cargar combustible fue en la ubicada en Jujuy y México, porque los dueños de la misma (uno de ellos es el presidente de la  Cámara que está accionando ante la justicia por nuestros reclamos)  no quisieron cargar combustible a los clientes y  ELLOS MISMOS CORTARON EL SUMINISTRO DE GAS Y COMBUSTIBLE.

Vamos a seguir reclamando ante  la Justicia y  el Ministerio de Trabajo todas las sanciones correspondientes que los empresarios  no cumplimentaron. Ellos sólo  quieren aumentar su ganancia en base al NO PAGO  de las horas extraordinarias y francos compensatorios que les corresponden  a cada una y uno de nuestros compañeras y compañeros.

El quedarse con el pago de los trabajadores y trabajadoras es sin dudas  una gran estafa colectiva y no estamos dispuestos a permitirlo.

Nota: Las horas extraordinarias corresponden desde el día sábado a las 13 horas hasta el domingo a las 24 horas y eso está establecido en el la ley de contrato de trabajo (Art. 201) y los francos compensatorios en nuestro convenio colectivo de trabajo (art. 44 y 47) y en la ley de contrato de trabajo ( art. 204, 205 y 207)”.