El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó “la decisión del Gobierno de crear mesas de diálogo para buscar soluciones para la grave crisis que atraviesa el sector” y confió en que “en los próximos encuentros se puedan elaborar propuestas concretas para ser evaluadas en conjunto”." /> El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó “la decisión del Gobierno de crear mesas de diálogo para buscar soluciones para la grave crisis que atraviesa el sector” y confió en que “en los próximos encuentros se puedan elaborar propuestas concretas para ser evaluadas en conjunto”." />

CAMIMA PARTICIPÓ DE LA MESA METALMECÁNICA Y PIDIÓ AL GOBIERNO RESPALDO PARA RECUPERAR LA PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó “la decisión del Gobierno de crear mesas de diálogo para buscar soluciones para la grave crisis que atraviesa el sector” y confió en que “en los próximos encuentros se puedan elaborar propuestas concretas para ser evaluadas en conjunto”.

Ammaturo se refirió de este modo tras participar de la mesa metalmecánica convocada por el Gobierno nacional en el marco del acuerdo económico y social.
“Es la primera mesa que retoma los ámbitos de diálogo y de encuentro y eso muestra la importancia que tiene la metalmecánica y la metalurgia en general, como motor productivo de la industria”, señaló el titular de CAMIMA.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y se acordó una nueva reunión para el viernes de la semana próxima en el que se discutirán los ejes de la agenda de desarrollo.
“El ministro Kulfas reconoció la crítica situación que estamos atravesando y se comprometió a apoyar a la industria metalmecánica, no solo por lo que significa si no también por lo que representa a nivel industrial”, indicó Ammaturo.
Respecto del próximo encuentro, previsto para el viernes 13 de noviembre, el dirigente empresarios adelantó que “el objetivo es que las cámaras lleven propuestas concretas que ayuden al sector y que se puedan elevar para gestionar políticas de promoción desde el Estado”.
Ammaturo destacó también que “es fundamental que participe de estos encuentros el sector de los trabajadores representado por la UOM, porque la recuperación productiva compromete a todos”. Recordó además que “en diciembre hay una instancia de revisión de la paritaria, en un contexto complejo para la Argentina.
“La falta de productividad no nos permite incrementar sueldos, pero reconocemos que están atrasados y, por eso, debemos encontrar soluciones conjuntas, con el respaldo del Estado”, completó el presidente de CAMIMA.