LA MINERIA POPULAR DE LA ARGENTINA SE ABRE PASO EN PARAGUAY

El pasado 25 de octubre directivos de la empresa Leguizamón Tecnología Minera, encabezados por su presidente Armando Leguizamón, se reunieron en la ciudad de Asunción con el viceministro de Minería y la directora de Minas y Energía de la República del Paraguay con el objetivo de comenzar a proyectar las tareas para establecer la compañía en ese país y poder explotar yacimientos de oro y otros metales con su tecnología no contaminante.

También se reunieron con el Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay, Oscar Salomón, y el Senador Martín Arévalo a quienes le hicieron entrega de los proyectos de Ley convenidos en los cuales se destacan el de Declaración de Interés de la Tecnología No Contaminante en Minería y el Proyecto Integral de Ley de Minería que incluye la creación de una empresa estatal de regulación Minera y un Plan Minero para Paraguay elaborado por nuestra empresa producto del trabajo de nuestros equipos técnicos y legales. 


En Paraguay, también se presentó la empresa Hydraulic Solutions S.A., un consorcio entre de Roar Pump S. A. de Argentina y Enei S. A. de Paraguay que realizará tareas de remediación de las inundaciones y raudales que afectan a la ciudad de Asunción, mediante el uso de una innovadora y exclusiva tecnología hidráulica. Estas iniciativas marcan el desarrollo y crecimiento de Leguizamón Tecnología Minera S. A. y su empresa metalúrgica asociada Roar Pump S. A. y su inserción en el mercado internacional. 

 Descripción de las empresas LTM, Leguizamón Tecnología Minera S.A. 

 Es una empresa minera que ha desarrollado una tecnología completamente novedosa cuyo proceso seco permite extraer polimetales con costos operativos más bajos, ya que no utiliza cianuro al no realizar lixiviación, extracción de metales en lugares en donde otras mineras no pueden por falta de agua o impedimentos legales en el uso de grandes cantidades de agua, operar en la extracción de minerales en donde la Ley prohíbe la minería con químicos.

 Podemos extraer con el uso de dragas en los lechos de los ríos. LTM es la dueña de la tecnología física, del proceso de fabricación, del secreto industrial y del desarrollo tecnológico. 

Por lo tanto, es la que contrata con todas las empresas de extracción y explotación que se constituyan en un futuro, en todos los países en que se explote dicha tecnología, ya sean propias o asociados a terceros o en Joint Venture.

 En forma autónoma fabricamos nuestra propia infraestructura a través de nuestra empresa metalúrgica Roar Pump S.A.. Roar Pump S.A. Es una empresa metalúrgica orientada a la industria pesada. Su principal misión es construir maquinaria especialmente desarrollada para hacer más eficientes las industrias. Nosotros trabajamos con los problemas y dificultades que nos plantean nuestros clientes, ya sean operativos, logísticos, procesos mecánicos o el desarrollo de un nuevo producto, para transformarlos en una solución práctica y tangible. 

Todo esto orientado a muy diversas industrias de Defensa, Naval, Siderúrgica, Metalmecánica, Portuaria, Logística, Minera e Hidráulica. Roar Pump S.A. es la empresa del grupo que se encargará de proveer todas las maquinarias necesarias para realizar la actividad extractiva y hará la Fabricación de las unidades de extracción de minerales en seco. 

 Fabricación de las dragas de extracción de oro. Fabricación de equipos para movimiento de materia prima. Fabricación de molinos, zarandas, clasificadoras, tolvas, cintas trasportadoras y unidades similares. Análisis de factibilidad, aplicando maquinaria y tecnología. 

Mantenimiento y reparación de todas las unidades de explotación minera. Reparación de todas las maquinarias en uso. Operación y manejo de todas las unidades de extracción de minerales y maquinarias. 

 Formación de los operarios en la utilización de todas las maquinarias necesarias. Capacitación en la responsabilidad ética, empresarial, (cómo los empleados se relacionan con la sociedad, conciencia empresaria, etc.) 

Seguimiento de las operaciones en los yacimientos correspondientes. Ampliación de los niveles de producción. Generación de planes de inversión para el aumento de la producción por cada emprendimiento. Logística y compra de bienes y maquinarias especiales. Control de los procesos de fundición. Provisión de personal operativo y dirección de proyecto.