TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO SUPERARON EL 90% ANUAL DE INCREMENTO SALARIAL

Empleados de Estaciones de Servicio logran un 30 por ciento de aumento salarial. El acuerdo fue celebrado entre la Federación de Entidades de Combustibles y el Sindicato que lidera Carlos Acuña. El resto de las Cámaras empresarias aun no llegó a una definición.

Tras haber acordado un aumento salarial del 48 por ciento en mayo, estacioneros y trabajadores convinieron volver a reunirse en octubre para analizar la evolución de la inflación y su impacto en los haberes del personal.

Es así que luego de varias instancias de negociación, una de las entidades paritarias, la Federación de Entidades de Combustibles, firmó un incremento del 30 por ciento adicional en dos cuotas no remunerativas, que se incorporarán al básico en el mes de febrero.

El acuerdo, que sería homologado este mismo lunes por el Ministerio de Trabajo, se ajusta a lo alcanzado por la mayoría de los gremios, a excepción de bancarios o camioneros que lograron un porcentaje mayor.


El resto de las entidades signatarias del sector aun no terminó de definir cuál será el monto correspondiente a la cláusula de revisión. Esta semana intentarán un nuevo acercamiento con el gremio que conduce Carlos Acuña a la espera de alcanzar una cifra que permita afrontar la mejora salarial en un contexto crítico para la actividad.

Cabe destacar que la postura de los empresarios es respetar las necesidades del personal, pero aduciendo que las condiciones que se firmen deben poder sostenerse en el tiempo a causa de la inflación.

De la misma manera, la suba constante de los costos de la canasta básica, preocupa a la dirigencia sindical y por ello, insisten con el cuidado del poder adquisitivo del salario.