ESTACIONEROS DE SANTIAGO DEL ESTERO SE CAPACITARON EN LIDERAZGO

La Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero realizó una jornada de capacitación para sus asociados, enfocada en desarrollar herramientas efectivas para el desarrollo de las tareas operativas.

La entidad empresaria que nuclea a las Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, realizó una jornada de capacitación en liderazgo de equipos de trabajo.

La charla estuvo a cargo del experimentado coach de negocios Sebastián Jukic, quien disertó acerca de la importancia de establecer prioridades del grupo de trabajo que día a día opera en las bocas de expendio a través de herramientas que permitan desarrollar equipos comprometidos, fijar de reglas claras y brindar apoyo mutuo.

“Actualmente, las Estaciones de Servicio están en una situación mucho más competitiva, donde ya no sólo compiten con otras expendedoras, sino también con restaurantes, cafeterías, panaderías y kioscos, dado que deben convertirse en un lugar que atraiga y retenga clientes”, explicó Jukic.

“Y el liderazgo para afrontar ello comienza desde arriba, dando el ejemplo, comunicando y compartiendo lo que sucede, además de fomentar el trabajo en equipo y el compromiso; y saber que, más allá que existan cuestiones propias de la coyuntura, la Estación está en el camino correcto y los resultados permiten seguir operando el negocio”, agregó.


Jukic, quien el próximo miércoles 9 de Noviembre a las 18hs realizará un zoom gratuito destinado a fortalecer habilidades de Liderazgo y sacar el mayor potencial de los mandos medios, destacó que las situaciones en las que no se comentan las prioridades ni la importancia de retener a los clientes o vender mejor, principalmente en época de crisis, genera distancia, dudas y más problemas que soluciones.

Mientras que como contraste, sostuvo que “un equipo bien direccionado y motivado rinde cuentas, se apoya mutuamente y se hace responsable de la gestión y de los resultados generados”, pero ello requiere del propio compromiso de ambas partes.

La jornada finalizó con una cena para todos los asociados, durante la cual el presidente de CEPASE Pedro Llorvandi, resaltó las acciones que la entidad llevó adelante durante el año.