TRABAJADORES DEL GAS LOGRARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 30%

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Del Gas de CAPITAL Y GBA, acordó finalmente con las empresas MetroGas, Bat, Ema, QB Andina, Inarteco, Cosugas, Neltec y La Postal un incremento de haberes del 30% para el trimestre del período paritario abril 2022/marzo 2023.

Conducidos por el secretario general Pablo Blanco y con la participación de las delegadas y delegados reunidos en plenario, con el mandato de todas y todos los afiliados de STIGAS, se aprobó luego el acuerdo.

El gremio informó a www.agendaenergetica.com.ar, que la mejora salarial se llevará adelante sobre todos los rubros convencionales y con impacto en el aguinaldo y en el bono anual.

Será dividido el aumento en un 19% para el mes de octubre, otra cuota del 7% con los haberes de noviembre y un 4% en diciembre, no acumulativos ninguno de los tramos.

El 19% se percibirá por boleta complementaria el día 10 de noviembre para trabajadoras y trabajadores de MetroGas y según el cronograma de pagos para trabajadoras y trabajadores de cada una de las empresas contratistas.

“De esta manera, al 60% logrado al mes de septiembre, se le suma este incremento del 30% que al mes de diciembre 2022 alcanzará un 90%, quedando por delante el último tramo de la negociación paritaria”, dijo Blanco.

Además, detalló que se dará un Bono anual de $142.699 neto a percibir en un pago durante los primeros días del mes de enero 2023.

Finalmente declaró el líder del gas que “debido a la coyuntura de incertidumbre inflacionaria que transitamos, hemos encarado la negociación salarial de manera trimestral” y adelantó que las partes se sentarán de nuevo a la paritaria a principios del mes de enero 2023 para terminar con el año paritario 2022/2023.