PARAGUAY DECLARÓ DE INTERÉS NACIONAL A UN NOVEDOSO PROCESO ARGENTINO DE MINERÍA SUSTENTABLE

Se trata del "Módulo de Extracción de minerales de procesos seco y / o asociado con agua, sustentable y ecológico" que la empresa Leguizamón Tecnología Minera ha desarrollado e implementara en la extracción de metales (oro, plata, cobre, níquel y cobalto) sin la utilización de químicos contaminantes, por ejemplo, el cianuro o el mercurio, y sin el uso intensivo de agua, como es usual con los métodos tradicionales de extracción minera.

“La iniciativa la encabezó el Senador Nacional de la República del Paraguay, Dr. Martín Arévalo, a través de su Declaración Nº 488, a la cual consideró como uno de los elementos que demuestra la favorable acogida de nuestra empresa para su radicación en Paraguay”, expresó el presidente de la empresa Leguizamón Tecnología Minera S. A., Armando Leguizamón a www.agendaenergetica.com.ar.

Anunció que Leguizamón Tecnología Minera quiere realizar la explotación de yacimientos metalíferos de una manera segura y ecológica, generando un impacto socio-económico positivo que aportará un desarrollo estructural al País, basado en el avance del conocimiento tecnológico, siempre generador de trabajo directo e indirecto y de ganancias en coparticipación con el Gobierno Nacional de la República del Paraguay, como así también del desarrollo de otras industrias que pueden tener una proyección a largo plazo y sostenible en el tiempo.

También valoró el compromiso y el esfuerzo de los Sres. Senadores y de las autoridades pertenecientes al Viceministerio de Minas y Energía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que pudieron conocer una nueva modalidad en la forma de hacer minería, que convierte a esta industria en sustentable y participativa. 

“Este avance es fundamental para que se pueda llevar adelante el objetivo de comenzar a proyectar las tareas y así establecer la compañía en ese país, y en un futuro poder  llevar a producción  yacimientos de oro y otros metales con su tecnología no contaminante en. Entre los planes de Leguizamón Tecnología Minera S.A (LTM S.A.) se encuentra el Proyecto Integral de Ley de Minería que incluye la creación de una Empresa Estatal de regulación Minera y un Plan de Minería Libre de Tóxicos para Paraguay en el período 2025 -2040”, finalizó el emprendedor sustentable argentino.