TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO RECLAMAN COBRAR EL BONO DE FIN DE AÑO

El secretario general del SOESGYPE; Carlos Acuña recalcó enfáticamente al portal especializado surtidores, que la información difundida a la prensa por las federaciones que integran la gremial empresaria del sector estacionero es “por lo menos errónea” y advirtió que “todos los empleados del rubro deberán cobrar el bono de los 24 mil pesos”.

El dirigente del sindicato de trabajadores de las Estaciones de Servicio y titular de la CGT, refutó lo que habían dicho desde el empresariado en contra del pago del Bono de fin de año decretado por el Gobierno Nacional para todos los empleados de la actividad privada en relación de dependencia con haberes menores a dos salarios mínimos.

“En el acuerdo que se firmó a fines de octubre, se agregó una cláusula en la cual cualquier suma fija extra o bono se deduciría de futuras negociaciones paritarias”, aclaró Acuña, quien explicó que “dicho artículo no corresponde a los acuerdos salariales celebrados recientemente”.

Agregó que esto significa que cualquier deducción es para “la paritaria que celebremos en un futuro, ósea en febrero con la revisión o en la negociación de abril de 2023, con lo cual hoy todos nuestros compañeros tienen el derecho de recibir el bono y las empresas tienen la obligación de pagarlo”.

Por ende, reiteró que era errónea la interpretación que hicieron desde las entidades empresarias, teniendo en cuenta el artículo mismo que establece una paritaria a celebrarse.

Aseveró además que “este tema lo debemos discutir y buscar la manera de celebrar este consenso por el bono, pero muy lejos estamos como sindicato de aceptar una interpretación unilateral de la parte empresaria en desmedro de nuestros trabajadores”.