REAQUILA, LA GREENTECH QUE CITES IMPULSA, DE SANCOR SEGUROS, ELIGIÓ PARA SALVAR AL PLANETA

Actualmente en el mundo se generan más de 2.000 millones de toneladas por año de residuos, de los cuales el 30% son plásticos y la mayoría termina directamente en océanos y mares.

Además, en nuestro país tenemos una problemática: más del 72% de las localidades, tanto pequeñas como grandes, cuentan con basurales a cielo abierto, los cuales no tienen ningún tipo de control ni saneamiento.

ReAquila es la reciente empresa de base tecnológica que creó una plataforma con enfoque medioambiental para la recuperación de empaques posconsumo, siendo su misión la de salvar al planeta.

Con apenas dos años de vida, ReAquila (ex QReciclas) ya logró volver sustentable a la empresa, consiguiendo más de 90.000 familias activas en el país y con planes para expandirse al mercado latinoamericano de la mano de SANCOR SEGUROS, comenzando por Uruguay.

Desde su lanzamiento en agosto de 2020, en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, la firma gestiona más de 210 toneladas por  mes de residuos en todo el país.

Al día de la fecha, la compañía cuenta con grandes logros, habiéndose destacado en programas de impacto medioambiental y en distintos concursos dependiente de la ONU, y se ha consagrado como finalista en programas a nivel mundial de iniciativas de recuperación del medio ambiente, como el Accelerate 2030 (el programa de Naciones Unidas para promover proyectos alineados con el IPCC).