CECHA INFORMA QUE ADOPTARÁ TODAS LAS MEDIDAS A SU ALCANCE PARA IMPEDIR QUE LAS ADMINISTRADORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO SE APROPIEN DE LA RENTABILIDAD DEL SECTOR

Apoyamos la decisión de YPF de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas, que reconocen la crítica situación de rentabilidad del sector, entre otras razones, por las exorbitantes comisiones que las tarjetas de crédito perciben de las estaciones de servicio.

En el marco expuesto, CECHA insta a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que sus asociados, con independencia de la bandera de que se trate, sigan  recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065.

En este sentido, continuaremos bregando para que tome estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso el proyecto modificatorio de la ley en cuestión, que tiene ya antecedentes judiciales favorables obtenidos por nuestra federación asociada de Santa Fe (FAENI) . Fallo que en un todo avalamos institucional y políticamente. 

No podemos permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector.