CON UN CONCEPTO FEDERAL SE CONFORMO LA NUEVA COMISION DIRECTIVA DE LA FEDERACION DE ENTIDADES DE COMBUSTIBLES

El dirigente de la ciudad de La Plata Juan Carlos Basílico, fue confirmado como presidente de FEC por el plazo de dos años. El eje de las gestiones será la recuperación de la rentabilidad de las Estaciones de Servicio a través de un proyecto de reforma impositiva y de tasas municipales.

Esta semana se realizaron las asambleas ordinarias para terminar de constituir las nuevas autoridades de la entidad, luego del fallecimiento del entonces presidente Julio Alonso.

La Comisión Directiva quedó conformada con Juan Carlos Basílico a la cabeza del consejo, cuyo mandato vencerá en enero del 2025. Lo acompañarán como vicepresidente Mario Parigiani de Bahía Blanca, Gustavo Ortiz representante de Quilmes como secretario, prosecretario Jorge Hernando de la localidad de Olavarría, Jorge García Enriquez será el tesorero en representación de Brandsen y Oscar Menghini que es oriundo de La Plata en la función de protesorero de la entidad.

Además, como vocales se desempeñarán Alberto Gagetti de Tandil y Carlos Kirincich, que posee establecimientos en Necochea y Quequén. Por su parte, la Comisión Revisora de Cuentas estará formada por Martín Menghini de La Plata, Carlos Docobo de Tandil, Basilio Elisei de Junín y Rubén Fernández representando a Mar del Plata.

Basílico adelantó a este medio que “el desafío de esta nueva comisión directiva estará centrado en llegar a los colegas de todo el país, para tener un contacto más directo con las necesidades locales de cada región”.


“Vamos a seguir recorriendo todo el territorio nacional para fomentar el contacto directo y personal con los estacioneros y centrar los esfuerzos en solucionar las inquietudes y problemas que se susciten en cada momento”, expresó.

Como primer paso de este año, FEC ya avanzó en el pedido de reuniones con ARBA, con el ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa y con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, porque pretenden plantear algunos temas relativos a los impuestos y tributos que a su entender son de carácter distorsivos para la actividad.

Además, Basílico reveló que accionarán judicialmente contra el municipio de Pinamar, en donde los expendedores locales denunciaron que se está aplicando la polémica Tasa Vial, por lo cual, están preparando la jurisprudencia para que se decrete la inconstitucionalidad del impuesto.