ENARGAS LANZÓ UNA MESA DE ANÁLISIS DE DESCARBONIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE GAS POR REDES

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) concretó la apertura de la Mesa de Tecnologías de descarbonización del servicio público de gas por redes, que recibirá propuestas de innovación aplicables al sistema nacional.

El organismo espera que la información técnica recabada en la Mesa de Innovación Tecnológica (MIT) sea de utilidad para orientar políticas que propendan al cuidado del medio ambiente.

El conocimiento de las nuevas tecnologías dará lugar al estudio y evaluación de los aspectos técnicos y eventualmente identificar las necesidades de creación o actualización de la normativa que resulte necesaria para su aplicación.

La mesa de tecnologías de descarbonización se inauguró con la presencia del interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau, y la Gerenta de Innovación Tecnológica, Carina Buccieri.

Esta nueva instancia permitirá la recepción de propuestas de innovación aplicables a los sistemas de transporte y distribución de gas por redes en todo el territorio argentino.

Al respecto, Pitrau expresó que "estas nuevas tecnologías son la guía para seguir mejorando el servicio público para los usuarios, considerado un derecho humano que como tal debe tener el mayor acceso, y en ese sentido, las tecnologías permiten un mayor acceso".

"La descarbonización del servicio significa no sólo un mejoramiento económico sino también una mejora en lo ambiental y en la eficiencia misma del servicio", agregó el funcionario en línea con acciones del Gobierno nacional para llevar adelante la descarbonización de la matriz energética, aprovechando los abundantes recursos energéticos de origen no fósil del territorio.

También participaron del encuentro Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente; Verónica Robert, subsecretaria de Estrategia para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Santiago Nicolás Igon, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados