SINDICATO DEL GAS DEFENDIÓ EL COMPORTAMIENTO DE LA CUADRILLA AFECADA POR EXPLOSIÓN EN SANTOS LUGARES

Ante los lamentables hechos ocurridos el 24 de abril 2023 durante horas de la noche en la intersección de las calles Almafuerte y Williams, Santos Lugares, municipio de 3 de Febrero, donde se produjo una explosión de gran magnitud y posterior deflagración, desde S.T.I.Gas aclararon expresamente que “el desempeño de los compañeros Arnaldo Leguizamón, Daniel Escalante y Marcos Gutiérrez, fue el correcto acorde a los procedimientos establecidos”.

La organización gremial encabezada por Pablo Blanco, aseguró que los tres afectados son trabajadores de la empresa Rowing la cual presta servicio para Naturgy Ban y se encuentran enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo del S.T.I.Gas.
“Según los primeros indicios, el escape de gas y la posterior explosión se habría producido debido a la incorrecta operación de una retroexcavadora que ya se encontraba en el lugar”, recalcó el sindicato.
Informaron que en el momento en que se produjo la explosión, los integrantes de la cuadrilla recién llegados al domicilio en cuestión, se encontraban armando la puesta de seguridad en zona para comenzar con su trabajo, actividad que implica vallar la zona y la preparación de las herramientas correspondientes para empezar su la tarea, por lo tanto, no llegaron a concretar ninguna acción que pudiera haber sido causal del incidente.
“Con lo expuesto queremos, no sólo cuidar el buen nombre de nuestros compañeros, su capacidad, conocimiento y responsabilidad, sino también echar luz sobre lo ocurrido que, según las autoridades, está en proceso de investigación”, planteó el gremio.
Agregaron que “si nuestros compañeros se hubiesen encontrado operando en el momento de ocurrida la explosión, otra hubiera sido su suerte y no estarían recuperándose junto a sus familias como afortunadamente se encuentran”.
Finalmente expresaron la solidaridad tanto con la familia de las personas lesionadas como a las y los vecinos de la zona que tuvieron que ser evacuados producto de este trágico episodio.