HASTA EL 31 DE MARZO, IEASA REALIZARÁ LAS COMPRAS DE GAS PARA LAS ESTACIONES DE GNC

La empresa Integración Energética Argentina (IEASA - ex Enarsa) tendrá a partir de hoy y hasta el 31 de marzo la responsabilidad de contratar de forma directa los volúmenes de gas necesarios para abastecer a las dos mil estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

Así se cumplirá lo dispuso por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, a la par de la entrada en vigencia hoy del nuevo esquema de producción y comercialización de gas por el cual las petroleras abastecerán a las distribuidoras de todo el país y a las generadoras de electricidad.

Originalmente, el Decreto 892 que creó el nuevo Plan de Promoción de la Producción del gas Natural, dejó fuera del esquema a las estaciones de GNC, las cuales deberían pasar a comprar los volúmenes necesarios de gas a las productoras y no a las distribuidoras como venía ocurriendo.

Ante al preocupación de los estacioneros por un incremento sustancial en sus contratos de compra, y para permitir una transición ordenada al nuevo régimen de abastecimiento de gas natural para los usuarios de GNC, la Secretaría de Energía decidió el miércoles un esquema transitorio.

Así,mediante al Resolución 447, estableció un período de normalización en el cual IEASA actuará como comercializador de los volúmenes correspondientes durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

A partir de hoy, IEASA deberá contratar en forma directa a las productoras el suministro destinado a los usuarios del servicio de GNC, tanto en firme como interrumpible, a los precios de gas de los cuadros tarifarios actualmente vigentes en cada zona de distribución.

Argentina cuenta con más de 2.000 estaciones de carga que abastecen a más de 500 localidades y ciudades de 20 provincias.