LA FEDERACION DE ENTIDADES DE COMBUSTIBLES INTERCEDE POR LOS OPERADORES DE AXION

La Federación de Entidades de Combustibles (FEC) tomó cartas en el asunto y ha enviado una enérgica solicitud a las autoridades de la petrolera Axion. En la misiva, la FEC insta a la compañía a reconsiderar y posponer la finalización de los contratos de suministro con más de 60 operadores de estaciones de servicio que representan a la marca en todo el territorio nacional.

Bajo la presidencia de Juan Carlos Basílico, la dirección de la FEC ha hecho hincapié en la situación crítica que enfrentan numerosas estaciones de servicio de la marca Axion, cuyos contratos están a punto de expirar. 


Los operadores afectados transmitieron su preocupación a la FEC, revelando que sus acuerdos contractuales finalizarán entre los meses de julio y agosto próximos. No obstante, han sido informados por la compañía que estos contratos no serán renovados debido a consideraciones estratégicas de índole comercial.


Ante esta situación, la entidad empresaria buscará entablar negociaciones con los directivos de Axion, con el objetivo de persuadirlos para que reconsideren la terminación de los acuerdos. 


Se espera que se evalúe la posibilidad de mantener dichos contratos hasta que se encuentre una alternativa viable en cada caso particular, impidiendo así el cierre de los establecimientos y la pérdida de más de 600 puestos de trabajo.


Según Juan Carlos Basílico, presidente de la FEC, "el mercado actual de comercialización de combustibles no es propicio para sostener el negocio de más de quinientas nuevas estaciones sin marca o de bandera blanca. Esta situación sólo conduciría a la angustia y el desempleo de muchas familias". 


La FEC confía en que la sensibilidad de los directivos de Axion permita encontrar una solución que beneficie tanto a los operadores afectados como a la petrolera en su conjunto.


La solicitud de la FEC representa un intento claro por parte de la entidad de interceder en favor de los operadores de Axion, quienes se encuentran en una posición precaria debido a la finalización inminente de sus contratos. 


En la carta, los dirigentes resaltaron  las implicancias sociales y económicas que acarrearía el cierre de estas estaciones de servicio, subrayando la importancia de mantener los empleos y evitar el deterioro de la situación laboral de las familias involucradas.


La marca de combustibles Axion, propiedad de Pan American Energy, se enfrenta ahora a la presión ejercida por la FEC y los operadores de sus estaciones de servicio. El resultado de las negociaciones entre ambas partes determinará el futuro de estos comercios y el destino de cientos de trabajadores que dependen de ellos para su sustento.


“Esperemos que las autoridades de Axion consideren con detenimiento el pedido de la FEC y valoren el impacto negativo que tenga la cancelación de estos contratos en la economía local y en la estabilidad de las familias que dependen de estas fuentes de empleo”, dijo Basilico. 


Finalmente aseveró que la cámara ha demostrado su compromiso en buscar soluciones viables y confía en que se logra un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas y evite las consecuencias negativas que se vislumbran en caso de no encontrar una alternativa satisfactoria.