CAME Y BLOQUE DE ENTIDADES PATAGÓNICAS RECLAMAN POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 40

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Federación de Entidades Empresaria Neuquinas (FEEN), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia solicitan la urgente intervención de Vialidad Nacional debido al mal estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 40.

Con el inminente comienzo de la temporada de verano, las seis entidades empresarias que conforman el bloque patagónico manifiestan su preocupación ante el deterioro de la cinta asfáltica, con falta de mantenimiento preventivo, presencia de profundos baches y deformación de la calzada. Por tal motivo, se pide la pronta intervención de Vialidad Nacional para tareas mínimas de reparación que permitan la circulación en toda la región durante el período estival.

Los tramos de la Ruta Nacional 40 que presentan más deterioros son los que unen las localidades de Zapala, Puente de la Rinconada, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Río Limay, en la provincia de Neuquén; Bariloche y El Bolsón, en la provincia de Río Negro; y Comarca Andina del Paralelo 42, Esquel, Tecka, Gobernador Costa y Facundo, en la provincia de Chubut.

Cabe destacar que esta situación se da en el marco de las elecciones nacionales y de transiciones de gobiernos provinciales en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. No obstante, las entidades involucradas consideran que es imperioso que se garantice la seguridad vial para la circulación de bienes, cargas y personas en un recorrido importante para toda la región, pero que además es un símbolo para la Argentina.