YPF SUPERÓ A TODAS: AUMENTÓ LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES HASTA UN 30 POR CIENTO

(Fuente Surtidores.com.ar) - Dispuestos a recuperar el atraso y ya sin controles de parte del gobierno, la petrolera estatal ajustó los valores en el surtidor muy por encima de la competencia.

Tras el ajuste aplicado por el resto de las compañías, YPF dispuso un fuerte aumento en el precio de los combustibles de hasta un 30 por ciento en todo el país.

La suba comenzó a regir desde las 13 horas, un horario inusual para los cambios de pizarras. Fuentes del mercado confiaron a surtidores.com.ar, que se tomó la decisión luego de que se produjeran largas filas de automóviles frente a las Estaciones de Servicio de la petrolera.

“En un día recuperaron lo que perdieron en cuatro años”, afirmó a este medio un operador de la marca.

De este modo, los precios en Ciudad de Buenos Aires, quedaron de la siguiente manera:

NAFTA SUPER: $404

INFINIA: $499

DIESEL 500: $431

INFINIA DIESEL: $543

Desde las 0 horas, Shell elevó sus precios en casi un 15 por ciento, llevando la nafta súper a un valor cercano a los $400, mientras que la versión premium alcanza los $485. Simultáneamente, el gasoil se sitúa en $544, generando una preocupación adicional para los usuarios de vehículos diésel.

No obstante, la situación se agrava en el interior del país, donde los precios son aún más elevados. A nivel nacional, se ha registrado un aumento promedio del 19 por ciento en la nafta súper, un 14 por ciento en la V-Power, un 17 por ciento en el gasoil, y un 13 por ciento en el gasoil premium. Esta variación ha generado una ola de inquietud entre los consumidores, quienes ya enfrentaban el desafío de lidiar con el constante incremento en los costos de combustible.