TRES EMPRESAS TRANSPORTISTAS, GRUPO SLI, TRANSWEB Y TRANSVIP HAN CERTIFICADO DE ACUERDO AL PROGRAMA DE CUIDADO RESPONSABLE DEL MEDIO AMBIENTE® DE LA CIQYP®

Las empresas Transweb S.A. (Timbúes), el Grupo SLI S.R.L. (Arroyo Seco), y Transvip S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En esta oportunidad, Transvip , empresa de transporte de cargas generales, peligrosas y líquidas a granel; Transweb, empresa transportista japonés conocida por su enfoque innovador para los servicios logísticos; y el Grupo SLI, soluciones logísticas integrales para diversas industrias; han desarrollado procesos que dan conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.
 

En este sentido y con respecto a la certificación, en Grupo SLI S.R.L. señalaron que “sumarnos al Programa nos aportó un modelo de gestión que permitió la mejora continua en aspectos de seguridad, salud y medio ambiente, y otros relacionados con la calidad y atención del servicio prestado a nuestros clientes. Dada la adhesión comenzamos a instrumentar y registrar todo lo actuado, como así también la de profesionalizar varias de las tareas que se desarrollaban de manera más informal”.
 

En tanto, fuentes de Transweb S.A. expresaron que “a partir de la adhesión al PCRMA® comenzamos y desarrollamos la instrumentación en profundidad de aspectos relacionados a la gestión de los transportes de la empresa. Debido a esto la empresa es mucho más sólida y tiene un mayor impacto en el cuidado del medio ambiente, mediante una adecuada gestión, y gracias a la colaboración de la CIQyP® que nos aclara todas las dudas sobre cómo proceder ante la presentación de documentación”.

 

Por su parte, fuentes de la empresa Transvip S.A. indicaron que “somos una empresa certificada con distintas normas ISO desde el año 2008 por lo que contamos con un sistema integrado que controla y cumple la mayoría de los requisitos del PCRMA®.  La ratificación al Programa complementa y reafirma los conceptos aplicados a la norma ISO 14001/15 medio ambiente y genera un plus extra de cumplimiento de los requisitos que se deben llegar a cabo en tiempo y forma”.

 

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

 

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica ofrece herramientas a las empresas para que continúen trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP® y se encuentra desarrollado, bajo diferentes nominaciones, por sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica y homologados por la República Federativa de Brasil y la República Oriental del Uruguay.

 

Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se puede ingresar a http://www.pcrma.org