LOS OUTSIDERS EN LA POLÍTICA MARCANDO LA DIFERENCIA EN LA MINERÍA ARGENTINA

Durante este breve período, se ha discutido la imposibilidad de obtener resultados distintos con los mismos actores de siempre. Esto es especialmente relevante en el contexto del futuro de la minería, dónde nuevos técnicos, con una profunda preparación y una firme vocación de servicio hacia nuestro país, pueden aportar una perspectiva fresca y un enfoque innovador para potenciar esta industria.

Es momento de considerar si es necesario que estos outsiders comiencen a impulsar un cambio real en nuestra nación. Entre ellos, destaca Pablo Rutigliano, presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, quien ha demostrado un compromiso excepcional al desafiar las prácticas establecidas en la casta Politica . Ante la reciente salida de Flavia Royón de la Secretaría de Minería, ¿Rutigliano tendría un papel relevante en el gobierno de Javier Milei? Muchos hablan de él como el posible candidato, por ser un hombre limpio, un outsider puro, no perteneciente a la casta y con una gran capacidad como profesional.

Es fundamental brindar oportunidades a aquellos que realmente están dispuestos a cambiar el status quo. Rutigliano es reconocido como un experto en litio, transición energética y modernización económica, y su experiencia podría ser crucial para innovar y contribuir al desarrollo de nuestra nación.

Esperamos que las decisiones futuras sobre el rumbo de la minería en Argentina estén a la altura de las circunstancias y que se tomen con prontitud.