DARÍO MARTÍNEZ: "MILEI Y CHIRILLO QUIEREN ROMPER LA SEGURIDAD JURÍDICA, VIOLAR LOS CONTRATOS Y TERMINAR CON EL APOGEO GASIFERO DE VACA MUERTA"

El diputado provincial de Unión por la Patria y ex secretario de Energía, Darío Martínez, se refirió al Plan Gas que puso en marcha durante su gestión y que el actual gobierno dijo que había que cortar. Martínez aseguró que "el Plan Gas provocó el despegue definitivo de Vaca Muerta".

"Con libre acceso de productores y libre oferta de precios, pusimos en marcha la producción de gas más importante de la historia, dando horizonte de demanda y seguridad jurídica" expresó Martínez y agregó que "la producción escaló hasta saturar los gasoductos y exponer la posibilidad de abastecer del fluido a toda la demanda nacional, de los países limítrofes y al mundo vía plantas de GNL".

"Una explosión de trabajo, actividad, exportaciones y desarrollo para el país y para Neuquen, que recibió el apoyo explícito de las empresas productoras, las pymes, los trabajadores, y las Provincias", señaló.

"Pero estos verdaderos talibanes, no tienen ni una pizca de creatividad necesaria solo para acompañar la explosión productiva de Vaca Muerta y por el contrario, la quieren condenar  a la inanición", indicó el ex secretario y advirtió que "terminar con el Plan Gas significa romper contratos, incumplir obligaciones, destruir el horizonte productivo y de demanda, y con ello, minimizar las inversiones".