SIGUEN LOS MICROAUMENTOS DE PRECIO DE LAS NAFTAS

Ahora les tocó a las provincias de Chaco y Tucumán. Con esto, se va extendiendo el incremento siolencioso de los valores en todas las estaciones de servicio de la Argentina.

Así, los precios en Resistencia se incrementaron: la nafta Súper de $73,80 a $74,50; la Infinia de $83,20 a $84,40. Mientras que el gasoil Diesel 500 pasó de $67,70 a $68,40 y el Infinia Diesel de $80,90 a $82,10.

Se trata del segundo aumento del año de la petrolera en la provincia, ya que el pasado 5 de enero también remarcó sus precios luego de la suba del 3% en biocombustibles y del 1% en los impuestos.

En cuanto a las estaciones de Shell, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona, informó a Diario Chaco que con el aumento aplicado el 5 de enero en Resistencia "ya no les hacía falta aumentar".

"Aún no hemos tenido ningún aumento que refleje las necesidades de las petroleras debido al aumento constante en el crudo Brent y en la cotización del dólar oficial", indicó.

De la misma forma, el día anterior Tucumán había amanecido con el mismo porcentaje de lo que se trata del tercer incremento en menos de un mes. En este caso, la variación aproximada fue de $1,20 en el litro de combustible comparado con el precio anterior. No se descartan más subas de precios antes de que finalice enero.
 
En Refinor, con las nuevas modificaciones, el precio de la nafta Súper trepó a $75,40, nafta Premium Max $86,60, Diesel Max $70,40 y Diesel Premium Max $83,10.
 
La petrolera estatal, YPF, había aumentado el precio de sus combustibles la semana pasada y se estimaba que cerca del 15 de enero podría haber otra suba en los precios.