ALEMANIA BATIÓ UN RECORD EN LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD POR FUENTE DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL 2020.

Acorde a la información preliminar de la Agencia Federal de Redes (BNetzA) y el grupo de expertos Agora, Alemania superó en más del 50 por ciento la generación de energía eléctrica por fuentes de energía limpia en lo que fue el 2020.

La generación de electricidad por fuentes eólica y solar superó la producción del carbón, gas natural y petróleo. Esto se debió en gran medida al impacto producido por la crisis sanitaria, pero también al precio de las emisiones de CO2,  a los precios más bajos de la gasolina y, a un invierno más suave, lo que redundó en un menor consumo de este último tipo de energía y a un mayor incremento en el crecimiento de las renovables.

Con todo ello, Alemania redujo las emisiones de CO2 totales en un 42 %, respecto a la base fijada de 1990, superando sus expectativas para este periodo anual en este sentido.

Vale destacar que la Unión Europea fijo como meta, elevar el objetivo climático del bloque para 2030 al menos al 55 por ciento, lo que significa un mayor aporte de energías limpias en remplazo de las que no lo son,  por lo que se espera que el precio de las emisiones aumente y así generar mayores incentivos para la generación de energías renovables en el mercado eléctrico por encima del carbón, el gas y el petróleo.