PREMIOS OBRAR FEDERAL DEL CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO

Empresa santafesina fue reconocida por su campaña “Recicla tu Aceite”

La empresa DH-SH SRL fue distinguida en el marco de los Premios Obrar Federal 2024, por su aporte a la comunicación con impacto con la campaña “Reciclá tu Aceite”, de la mano de Mandala Consultora. La propuesta promueve darle una nueva vida a este residuo como biocombustible.
La empresa DH-SH SRL, radicada en Capitán Bermúdez, Santa Fe, fue reconocida con el prestigioso Premio Obrar Federal 2024 “Plata” en la categoría “Pyme”, otorgado por el Consejo Publicitario Argentino (CPA). Este reconocimiento destaca las mejores iniciativas de comunicación de bien público y con impacto positivo en tres ediciones: Nacional, Federal y Estudiantes. DH-SH fue premiada por su campaña “Reciclá tu Aceite”, una innovadora propuesta que llega a todo el país a través de distintas herramientas de comunicación y divulgación para concientizar acerca de la separación y reciclado del aceite de frituras. Es aquel que se descarta en los hogares o restaurantes luego de cocinar, por ejemplo, papas fritas.
“Ser destacados con el Premio Obrar es un logro muy importante y un reconocimiento a todo el camino que venimos realizando con la campaña desde 2017. A través de nuestros canales de comunicación propios así como acciones de prensa y concientización en articulación con escuelas y municipios llegamos a cada vez más rincones de  todo el país”, señala Sebastián Soso, responsable de Comunicación de DH-SH.
La campaña tiene su soporte con más de 400 puntos verdes, una propuesta educativa que ya llegó a más de 4.000 estudiantes y la firma de convenios con más de 120 municipios.
Comunicación con impacto
El Premio Obrar Federal pone en valor las comunicaciones que abordan temas de interés regional, provincial o local, y que están dirigidas a audiencias argentinas fuera del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este reconocimiento subraya el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y su aporte positivo a las comunidades donde opera, posicionándola como un referente entre las empresas sustentables del país. 
“Desde el 2020 trabajamos en la construcción de la estrategia de comunicación para una campaña efectiva y con propósito que impacte en todas sus audiencias. Para ello pusimos en acción desde sus redes sociales, hasta un plan de prensa, un corto animado y un programa integral de educación ambiental para escuelas,”, explica Luciana Aghazarian, directora de Mandala Consultora.
La comunicación de DH-SH fue premiada por un jurado presidido por Verónica Zampa, gerente de comunicaciones y sustentabilidad de Andreani Grupo Logístico. La sesión de votación se desarrolló en las oficinas de la firma Globant en la ciudad de Mar del Plata. A la hora de votar, se ponderó el uso de distintos formatos, con piezas audiovisuales y gráficas, distribuidas a través de las redes sociales de la Campaña, acompañando la difusión con notas escritas y entrevistas en distintos medios nacionales y regionales, como portales de noticias y radios.
”Es un gran aliciente y a la vez un desafío confirmar que estamos en el camino correcto, aportando valor a la comunicación sustentable para empresas”, agrega Aghazarian. 
Un dato a destacar es que DH-SH es la única empresa en el rubro de gestión de aceites vegetales que cuenta con Reporte de Sustentabilidad Gri que en 2024 lanzó por segundo año consecutivo. “Cada año sumamos nuevos desafíos a la sustentabilidad y comunicación de la empresa y este reconocimiento, sin dudas, nos desafía aún más para seguir creciendo en este sentido”, concluye Soso.