LA MISMA JUEZA DE TIERRA DEL FUEGO SE RECHAZÓ SU PROPIO FALLO ANTIMINERO

La Dra. Alicia Arbilla finalmente rechazó la medida autosatisfactiva promovida por grupos antimineros y de esta manera queda sin efecto la polémica medida cautelar que había dictado la propia magustrada, suspendiendo el tratamiento del proyecto de ley vinculado al desarrollo minero en dos departamentos de la Meseta de Chubut.

El Portal de Noticias “METADATA”, informó que accedió a la resolución judicial en la cual, deja sin efecto su propia cautelar, por lo que ahora la Legislatura está habilitada para tratar la zonificación minera.

La misma fiscalía la semana pasada, había apelado la cautelar de Arbilla, argumentando la intromisión de poderes y la imposibilidad de suspender el tratamiento de un proyecto de ley, debido a que un eventual pedido de inconstitucionalidad se puede concretar con la sanción y promulgación de una ley y no así sobre un proyecto en etapa embrionaria.

La fundamentación del Ministerio Público era similar a la que el Geólogo y Abogado especialista en temas mineros y energéticos, Favio Casarín, había explicado en www.agendaenergetica.com.ar, en donde calificaba de insólita e inconstitucional la decisión que ahora la misma jueza echa para atrás.