SE LANZÓ EL GRUPO DE ESTACIONES DE SERVICIO DE LA REGIÓN CENTRO

Un centenar de dueños de expendedoras de combustibles repartidas entre distintas provincias del centro del mapa nacional, comenzaron a relacionarse de manera virtual y están intercambiando opiniones sobre cada experiencia particular y las consecuencias que dejó entre sus empresas la pandemia.

Aprovechando la tecnología disponible en comunicación, un conjunto de empresarios pymes de estaciones de servicio, concretamente se integraron en un grupo de whatsapp, "abierto al que quiera sumarse", dicen los organizadores a www.agendaenergetica.com.ar.


De acuerdo a lo informado por los integrantes del grupo, " buscamos compartir una visión de la real problemática de nuestro sector y de visibilizar distintas problemáticas que durante este año pasado nos han impactado en un intento de poner en agenda estos temas ante quienes forman parte del poder (gobierno y oposición)".

Agregaron que buscan "generar este tipo de encuentros que suman el peso específico necesario y la voluntad de exhibir e informar sobre los temas relevantes intentando conseguir que estos sean realmente trabajados".

Entre los temas que se comenzaron a debatir en dicho grupo está el relacionado con los precios de los combustibles líquidos. "Los aumentos sistemáticos de los combustibles, en conjunción con el carácter de agente financiero de las ventas minoristas que presentan las estaciones obligan a un incremento constante del capital de trabajo, que es la suma de los stocks de tanques más las ventas a crédito, con tarjetas".

Coinciden en dicho grupo en el hecho de que al cobrar los importes vendidos con tarjetas, el estacionero no puede reponer el producto sino no es a través de una inyección extra de capital de trabajo.

Buscarán también, según los integrantes, "visibilizar el nivel real de venta promedio de una estación y exigir que este sea suficiente para sostener una estación abierta".

En este sentido, opinaron que ese punto debería ser el criterio para la definición del margen, con lo cual, de lograrse esta modificación, terminará la desaparición de estaciones de servicio, fomentando el sostenimiento de empleo y de oferta de combustibles en todo el territorio nacional.