ESTACIONEROS DE LA REGIÓN CENTRO PREPARAN SU PRIMERA REUNIÓN FORMAL COMO ORGANIZACIÓN

Será a través de la plataforma Zoom, donde los diferentes dueños de estaciones de servicio plantearán a la Diputada Lorena Matzen, integrante de la comisión de Energía, problemáticas relativas al abastecimiento y precio del GNC, pérdida del capital de trabajo, competencia desleal con las petroleras y costos operativos dolarizados.

Las polémicas por los aumentos de las naftas generaron que a nivel parlamentario se tornara más fuerte la intención de algunos legisladores nacionales por adentrarse en los reclamos de los pymes expendedores de combustibles.

En este caso, la Diputada Lorena Matzen, ya había comenzado los lazos con los estacioneros, con la convicción de que “el rubro es el eslabón más débil de la Cadena de hidrocarburos y merece ser escuchado para modificar las cosas”, había dicho.

Fue así que quedó el compromiso de comenzar a dialogar de forma rápida teniendo en cuenta que se acerca el período de sesiones ordinarias y los precios de los combustibles siguen en alza, lo cual para la legisladora también resulta “un ataque al bolsillo de los consumidores”.

Desde el grupo de operadores del Centro argentino, Alejandro Di Palma, dirigente de Paraná, se mostró confiado en diálogo con www.agendaenergetica.com, por los alcances de la agenda de temas que se puede tocar, cuando se efectivice la reunión virtual en muy pocos días.

De allí luego se espera, ampliar en un nuevo encuentro multisectorial, donde participen más diputados y referentes del sindicato, para avanzar en imponer temas de defensa del sector estacionero entre los proyectos de ley 2021.