ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LA CARRERA DE DIPLOMATURA EN MINERIA Y SOSTENIBILIDAD

El curso lo lleva adelante la Universidad de Belgrano y comienza el próximo 18 de marzo, con modalidad On Line.

La currícula se basará en el análisis técnico, sectorial y ambiental de esta actividad económica, que requiere un debate inédito en la sociedad argentina, el cual todavía está pendiente.

Contará con los 17 objetivos de desarrollo sostenible, también conocidos por sus siglas ODS o de control mundial, que son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). 

Como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el que entró en vigor el 1 de enero de 2016.

Se estudiarán puntos centrales del ámbito minero, como los recursos minerales, la importancia de la minería en Argentina y Latinoamérica, el concepto económico de la actividad y el valor energético y la eficiencia en la industria minera.

La capacitación está dirigida a profesionales del sector, como también a otros profesionales que no pertenecen a la minería, pero están interesados en ella, además de otras personas que quieran comenzar a saber sobre estos temas.
El equipo docente estará coordinado por los profesores Roberto Fritzsche y José de Castro, y la participación del Ingeniero Favio Casarín.

Las clases se realizarán todos los jueves de 18:30 a 21:30 hs y para informes e inscripción se puede contactar a educación.continua@ub.edu.ar.