ALERTA: ESTACIONES DE SERVICIO “EL DULCE DE LOS DELINCUENTES”

En todo el país y provincias como Entre Ríos y Santa Fe, la inseguridad creció con la pandemia. En Rosario, los estacioneros se sienten presas fáciles de motochorros y ladrones, especialmente durante la noche, ya que son los únicos establecimientos abiertos. Quieren que los patrulleros policiales “hagan base” en las expendedoras.

En la misma semana, hubo dos hechos de inseguridad en diferentes ciudades, que tuvieron como víctimas a estaciones de servicio y en uno de ellos, un playero resultó herido y tal cual el testimonio de los empresarios, “se salvó de milagro”.

En el primero de los siniestros, dos sujetos en moto asaltaron a un empleado de la estación de servicios YPF, ubicada en el acceso Norte de Paraná y se llevaron la recaudación del fin de semana, en más de un millón de pesos que se encontraba en una mochila.

Los asaltantes abordaron a los empleados, que se encontraban en el lugar a primera hora de este lunes, antes de las 8. Además, se confirmó que los sujetos estaban armados y amenazaron a los trabajadores para que entregaran el dinero.

Luego en la expendedora ubicada en la Ciudad de Rosario, cuatro sujetos (dos a pie y dos en moto), asaltaron el autoservicio del establecimiento, armados con cuchillos, y si bien no se llevaron mucho dinero, hirieron de un puntazo a uno de los empleados del lugar.

Tal cual lo dice la denuncia policial, “el empleado se dispone a comenzar la limpieza del sector GNC anteriormente atendió un cliente, es en ese momento que se aproximan los delincuentes dos a pie y dos en moto, ingresando al salón “.
Agrega que “de la zona a las 2.45 llegan hacia la entrada donde estaba baldeando, al verlos sale corriendo uno persiguió a xxx por unos metros pero después retrocede y junto con otro entran al mini market y encuentran a (…), le tiran unos puntazos y le pide la plata, el otro salta el mostrador y se lleva el cambio de la caja, lo hacen pasar al depósito del mini, ahí buscan que pueden manotear y le sustraen la mochila al chico y se van”, (se resguardan los nombres de los playeros).

Al respecto, Alejandro Di Palma, dueño de la estación asaltada en Rosario y dirigente del Grupo de Expendedores del Centro del país, dijo a www.agendaenergetica.com.ar que “las bocas de expendio son los únicos negocios abiertos durante la noche y Rosario está tomada por la delincuencia, pero los reos creen que las estaciones tienen plata en horario nocturno y nuestros negocios se transforman en el dulce de los ladrones, porque no hay otros establecimientos abiertos a esas horas”, lamentó.

Exigió a los dirigentes que representan las Cámaras de empresarios del sector, agrupados en FAENI y CECAER (Santa Fe y Entre Ríos), que tomen la responsabilidad de gestionar ante las autoridades, la instalación de paradas móviles policiales dentro de las mismas estaciones de servicio.

“si la policía tiene que parar a realizar un refrigerio, descanso o un cambio de patrullaje, queremos que lo hagan dentro de nuestras estaciones, porque es la forma que se pueden aunar esfuerzos contra este flagelo”, dijo di Palma.

Agregó que “por el nivel de caída en las ventas y la crisis generada en el sector, no podemos pagar adicionales y tener un agente de seguridad contratado específicamente para cada comercio y es urgente que los representantes de nuestras cámaras entiendan y actúen al respecto”, destacó.

A continuación, se detalla la nota enviada a las entidades estacioneras.