SINDICATO DE LADRILLEROS ASEGURA QUE EL PLAN DE VIVIENDAS GENERARÁ CONDICIONES DE TRABAJO GENUINO

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres valoró en diálogo con www.agendanergetica.com.ar, la política de Estado que el presidente Alberto Fernández les anunció para trabajar junto a la CGT y la CTA, en la construcción de nuevas viviendas sociales.

Recientemente el gobierno nacional lanzó un programa para concretar la construcción de  1.200 viviendas del "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos, el que  se destinará a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil, según se precisó.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los sindicatos en su asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de los Desarrollos Urbanísticos del programa

Estuvieron en el acto para suscribir el acuerdo el secretario general de la CGT Héctor Daer y el secretario general adjunto de la CTA, Daniel Catalano.

En el convenio "han entrado todos los gremios para posibilitar viviendas a los trabajadores", ya que "darle una casa a una familia es dar tranquilidad, que no se la doy yo porque la han pagado y se ocupan de cumplir sus compromisos: ellos hacen un esfuerzo y el Estado también, algo que me gratifica y reconforta", destacó Fernández.

Al respecto, el titular de la Unión Obrera Ladrillera consideró a este medio que “estamos esperanzados en que la fábrica de ladrillos vuelva a tener el auge del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, en donde se vendían apenas se fabricaban”, recordó.

El sindicalista viene trabajando fuertemente con el poder ejecutivo en la generación de acuerdos que brinden mayor trabajo y bienestar a los trabajadores ladrilleros y en ese marco días atrás, se reunió con el Secretario de Minería.