ADVIERTEN QUE LOS ESTACIONEROS MÁS PEQUEÑOS NO PODRÁN CUMPLIR CON EL AUMENTO DE SUELDOS

Tras el acuerdo firmado por todas las cámaras de estaciones de servicio con el Soesgype la semana pasada que cerró un incremento del 34% en 4 cuotas bimestrales y la profundización de las medidas restrictivas por la pandemia, los dueños de estaciones de servicio que venden menos de 300 mil litros mensuales mostraron su preocupación.

Todas las entidades representativas del sector expendedor, firmaron la nueva escala de haberes para empleados de estaciones de servicio, que llegará a un 34% en 4 cuotas bimestrales, lo que hará que en octubre el trabajador de menor categoría, ronde los $74.400 mensuales.

El acuerdo establece una cláusula de revisión para el último mes, ante la posibilidad de que la inflación se dispare y haya que ajustar números. También se prorrogó el acuerdo de suspensiones del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

En ese contexto, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de La Rioja, Juna Manuel Brígido, alertó que “tenemos pensada alguna acción para hacernos oír con el tema, porque con los números como están es imposible pagar los incrementos de haberes”. 

A este inconveniente, el dirigente le sumó la prohibición de despido y doble indemnización que impuso el gobierno nacional desde que se declaró la emergencia económica, por lo que explicó que “tampoco tenemos cómo reducir la estructura del negocio”.

Por su parte estacioneros de GNC coincidieron con Brígido y agregaron “con una caída tremenda de ventas, incertidumbre en la provisión y precio del GNC, aumento de la energía y sumado a todo eso un incremento salarial que ningún gremio obtuvo, y como si fuera poco por encima de la pauta sugerida x el gobierno se torna incumplible este tipo de convenio”. 

Agregaron que como no se puede despedir personal y si se logra doble indemnización,  sumado al costo financiero usuario de la tasa que cobra la AFIP para moratoria, el peso es cada vez más insostenible.