EXITOSA REUNIÓN DE ESTACIONEROS DEL CENTRO: EL JEFE DE GABINETE SE NFORMARÁ SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS ESTACIONEROS

Lo dijo en una reunión virtual llevada a cabo por los Estacioneros Autoconvocados, el Jefe de Bloque de Senadores del FDT, José Mayans, quien formó parte del encuentro junto con sus colegas Nora del Valle Gimenez y Silvia Sapag.

Los tres senadores nacionales, escucharon la problemática de los expendedores del Centro del Pais, que organizaron un encuentro a través de la plataforma ZOOM, como continuación de una primera charla mantenida el viernes pasado con la presidenta de la comisión de pymes de la Cámara Alta Nora del Valle Gimenez. 


 Por iniciativa de ella, este lunes se concretó una asamblea ampliada, en la cual participaron los otros dos senadores y escucharon atentamente los planteos de los dueños de estaciones de servicio pymes que se centraron en los temas de urgencia que se enfrentan por la pandemia. 

 “Vamos a considerar la propuesta de revisar la asistencia crediticia a las estaciones de servicio y el problema que se generó en el sector por la devolución de las cuotas de las asistencias crediticias utilizadas de manera excepcional por la crisis sanitaria del año pasado”, adelantó Mayans. Reconoció el legislador de Formosa que “no esperábamos en el presupuesto de este año, estar hoy en esta situación de emergencia del covid y se hace urgente un replanteo de estos temas”, destacó. 

 Prometió que elevará las necesidades de los empresarios pymes de estaciones de servicio, y los reclamos que se hicieron en esta reunión sobre la política de subsidios a las petroleras, en el encuentro que mantendrá mañana martes al mediodía, con el Jefe de gabinete Santiago Cafiero. “Tenemos que ayudarnos entre todos y nadie quiere que cierre ninguna empresa y que no se pierdan más puestos de trabajo”, finalizó el senador.