DESDE EL SENADO BUSCAN ACERCAR SOLUCIONES A LA COYUNTURA DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO

La presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la cámara Alta, Nora Giménez junto al presidente del Bloque del Frente de Todos, José Mayans encabezaron un encuentro con empresarios del sector de todo el país.

Reperesentantes del Senado de la Nación mantuvieron un segundo encuentro con representantes de propietarios de estaciones de servicio de todo el país, en la que escucharon sus inquietudes y necesidades, y se acordó buscar respuestas para sus inquietudes más urgentes.

Del encuentro participaron los senadores Nora Giménez, José Mayans y la neuquina Silvia Sapag.

A través de testimonios de dirigentes de distintas provincias los empresarios explicaron que como consecuencia de la pandemia y de las restricciones que impuso, las ventas cayeron más de un 30% y hoy el 58% de las estaciones de servicio de combustibles líquidos y el 65% de las que comercializan GNC se encuentran operando por debajo del punto de equilibrio, en muchos casos al borde del quebranto.

Frente a esa situación plantearon algunos aspectos que requieren una respuesta urgente por parte del Estado, como por ejemplo facilitarles el acceso al REPRO 2, una asistencia oficial que les permitiría cumplir con el pago de los salarios de sus trabajadores.

 También solicitaron establecer un periodo de gracia para el pago de los créditos FOGAR, que los ayudaron a transitar los meses más complejos de la primera ola de la pandemia; y rehabilitar la moratoria de AFIP que estuvo vigente el año pasado. 

Luego de lo urgente se habló además de la posibilidad de trabajar a largo plazo en una norma que permita mejorar el funcionamiento de la actividad, potenciando su cadena de valor. 

Al término del encuentro tanto los  senadores Giménez, Mayans y Sapag se comprometieron a apoyar las gestiones para contener y asistir a este importante sector de la economía nacional. 

Acordaron además nuevos encuentros para avanzar en acercar respuestas a la actividad.

Por las estaciones de servicio participaron los empresarios Alejandro Di Palma, Marisa Centerano, Julio kademian, Mauro Lapacó, Juan Manuel Brigido y Raúl Panero.