EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE COLECTIVOS PREOCUPADO POR LA NUEVA NORMALIDAD

Con la pandemia y las restricciones a la movilidad, el sistema de transporte público de pasajeros, sufrió una crisis que llevará a repensar las opciones para la subsistencia. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, llamó a las autoridades a cumplir los convenios firmados y comprometerse con los trabajadores del sector que están sin actividad

“Estamos muy preocupados por la irrupción de las nuevas tecnologías y de las modalidades de traslado de los pasajeros que descendió francamente no solamente en los centros urbanos, sino también en media y larga distancia”, expresó a EL DELEGADO el titular de UTA, mientras aguarda en estos próximos días la reunión en el Ministerio de Trabajo por las paritarias 2021.

Aseguró que “el gobierno debe ayudar a los compañeros y generar condiciones en conjunto con nuestro gremio para readaptar el sistema, ya que no volverá a ser igual la demanda de transporte público al tiempo anterior a la pandemia”, recalcó.

Afirmó que “ya son muchos los empleos que dejarán de hacerse en oficinas para realizar las tareas en las propias casas, a la vez que el desempleo general creció mucho por la crisis sanitaria y directamente se afectó a nuestra actividad”, explicó.

Por otra parte, se mostró confiado en el proceso judicial que se está llevando adelante con la facción disidente del sindicato que meses atrás tomó las instalaciones del edificio central de la UTA y expresó que “serán debidamente juzgados”, dijo.

Finalmente, llamó a toda la dirigencia de la CGT, a reforzar “hoy más que nunca”, la unidad, para defender los intereses de los trabajadores que hoy tienen empleo y especialmente de aquellos que están desempleados.

“La Patria es de todos y por ella debemos trabajar en conjunto para sacarla adelante”, sentenció Fernández.