LA CAMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO LE OFRECIÓ A KULFAS COLABORAR PARA DESARROLLAR UN PRECIO REGIONAL DEL METAL

El Presidente de la Cámara Argentina del LITIO, Baterías de LITIO, Autos Eléctricos con Baterías de Litio, Servicios Financieros sustentables y Afines, Lic. Pablo Rutigliano, le planteó formalmente mediante una carta al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, su completo apoyo a los proyectos oficiales de fomento al desarrollo del Litio y para destacar la importancia de la participación de los actores nacionales en un nuevo ecosistema económico con igualdad y equidad.

Mientras trabaja en conjunto con Senadores del oficialismo con el objetivo de lograr que el Litio sea declarado un “recurso estratégico”, la Cámara Latinoamericana y el Mercado de Metales y Futuro, expresaron al Ministro Kulfas el propósito de brindar los más profundos conceptos, sobre las formación y creación del Mercado de Metales y Futuros S.A. bajo la sigla “MMARG” Mercado de Metales Argentina.

Rutigliano le informó que “venimos trabajando y desarrollando los modelos y matrices económicas por más de dos años, con el firme propósito de contribución económica y social, impulsando y concatenando nuestra amada Patria”, dijo.

Destacó el economista en la misiva que, la definición de contribución equitativa e igualitaria, que presenta esta iniciativa es el primer eslabón de la cadena transformadora de los recursos nacionales, con el firme compromiso de fijar precios locales, regulados y transformados, sobre un modelo de concatenar e impulsar las industrias mineras, fábricas de baterías de litio, desarrollos tecnológicos y fabricación de vehículos eléctricos en el todo el territorio Nacional Argentino.

“La visión y compromiso de este Mercado es que participen todas las provincias de nuestra patria, formando un gran directorio dentro del Mercado de Metales, como así también el Gobierno Nacional, dónde las participaciones de todos los integrantes del Mercado tengan el impulso y el objetivo de que el Mercado de Metales y futuros genere el hábitat de cotización en moneda nacional y en dólares de los Metales Ferrosos, no Ferrosos, Preciosos e INDICE DEL MMARG como así también el Índice de Litio (LI), dándole el valor representativo y Nacional a nuestros recursos naturales”, expresó el dirigente empresario.

Finalmente le trasmitió su profundo deseo por lograr captar su atención y apoyo al “Mercado de Metales y Futuros SA”, en relación con las proyecciones económicas y sobre los cambios de variables que presenta el mundo sobre la matriz energética.