LA UOLRA SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y el Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Rodrigo Rodríguez Tornquist.

Allí, acordaron que la Secretaría se va a incorporar a la Mesa Nacional Ladrillera y avanzaron en coordinar políticas para una producción ladrillera más sustentable. También se articularán acciones sobre mediciones de impacto ambiental en la actividad ladrillera, capacitaciones específicas, como el tema de desmonte.

Durante el encuentro, Cáceres y Rodríguez Tornquist resaltaron la importancia de estos espacios de “trabajo participativo y colaborativo” para repensar el sistema de producción y consumo de una manera sostenible y que no afecte la biodiversidad ni la degradación ambiental.

Por la UOLRA participaron la Secretaria de Interior, Ana Lemos, el Secretario de Economía Popular, Federico Feltes y la asesora Carmín Zucco.

También participaron Magdalena de Lucca, María Fernanda Ruano y María Florencia Lacapmesure, integrantes de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.