EL GOBIERNO OFRECIÓ A EMPRESARIOS COREANOS UN SEMINARIO DE INVERSIONES MINERAS

El secretario de Minería, Alberto Hensel, presentó junto al embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou, las oportunidades de inversión y el potencial minero nacional en un seminario de trabajo con la empresa Korea Resources (Kores).

El seminario se realizó de manera on line, en el marco del Programa de Promoción de Inversiones Mineras que desarrolla la autoridad minera nacional, se informó oficialmente.

En su presentación, Hensel destacó “la decisión política del presidente Alberto Fernández y del ministro Matías Kulfas para desarrollar la minería, la construcción con vastos sectores de la sociedad de cómo debe hacerse minería y el potencial minero argentino, uno de los mas importantes del mundo”.

Al invitar a los empresarios coreanos a invertir en la Argentina, el secretario señaló que "la minería debe ser ambientalmente sostenible, económicamente competitiva, productivamente integrada y socialmente inclusiva, en un marco de institucionalidad que garantice reglas claras para grandes inversiones de alto riesgo como lo son las mineras”.

Por su parte, el embajador Bascou aseguró que “es importante que las empresas coreanas puedan seguir el ejemplo de Posco -empresa con operaciones de litio en el Salar del Hombre Muerto- de animarse a invertir en la Argentina porque pueden tener tan buenos resultados como los de la letífera que opera en el país”.

El interés del grupo se centró en los metalíferos como el oro, la plata, el cobre y el litio, minerales en los que los empresarios coreanos se manifestaron interesados en este seminario y la información aportada por las autoridades argentinas.

Del evento participaron además la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat, de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, el presidente de CAEM, Alberto Carlocchia, entre otras autoridades nacionales y provinciales presentes.

El trabajo de la secretaría para promover las inversiones mineras en el país a través de instrumentos y apoyo de las embajadas y representaciones argentinas en el exterior constituye uno de los ejes de gestión para desarrollar la industria minera nacional.