Electra Meccanica es un fabricante canadiense de vehículos eléctricos que ha visto como, en un par de días, su cotización en bolsa se ha disparado un 225%." /> Electra Meccanica es un fabricante canadiense de vehículos eléctricos que ha visto como, en un par de días, su cotización en bolsa se ha disparado un 225%." />

UN FABRICANTE NORTEAMERICANO DE COCHES ELÉCTRICOS TRIPLICA SU VALOR EN BOLSA

Electra Meccanica es un fabricante canadiense de vehículos eléctricos que ha visto como, en un par de días, su cotización en bolsa se ha disparado un 225%.

“Es eléctrico como un Tesla, pero tiene el precio de un Ford Fiesta”. Así reza el inicio del reportaje de Bloomberg que detonó un espectacular aumento en la cotización bursátil de Electra Meccanica, la empresa canadiense que quiere hacerse con el mercado norteamericano de coches eléctricos económicos. A raíz de la publicación del mencionado artículo el 12 de febrero, la cotización de Electra Meccanica en la Bolsa de Nueva York se ha disparado más de un 220% en apenas 24 horas y, a día de hoy, el fabricante de vehículos eléctricos supera los 4,30 dólares cuando el pasado martes estaba tres enteros por debajo. ¿Pero qué tiene Electra Meccanica que no tengan otros fabricantes de coches eléctricos para llamar de esta forma la atención de los inversores?

Según Bloomberg NEF, la mayoría de fabricantes de automóviles tradicionales, desde Nissan hasta Volkswagen, a pesar de estar perdiendo dinero por cada coche eléctrico que matriculan siguen vendiendo con el objetivo de posicionar su marca y conseguir que su cuota de mercado siga creciendo. En cambio este no es el caso de Electra Meccanica, que ha decidido reinventar el vehículo de uso personal para crear una nueva categoría de automóvil. “Tesla hace un gran trabajo construyendo grandes coches eléctricos”, asegura Jerry Kroll, CEO de la compañía, “pero el coche que Elon Musk desearía estar fabricando es el nuestro”.