El reciente fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska reactivó las alarmas en torno al futuro de YPF. Más allá del debate jurídico sobre la estatización de 2012, lo que está verdaderamente en juego es mucho más que una disputa legal: es el control sobre un actor central en el abastecimiento energético del país, que hoy produce más de un tercio del petróleo argentino, domina el mercado de combustibles y lidera el desarrollo de Vaca Muerta.
POLITICA
Un grupo de más de 30 organizaciones políticas, sindicales y sociales de La Plata -entre las que se encuentran el MOVIMIENTO MAYO LA PLATA, ambas CTA y otras- han dado a conocer un detallado documento titulado "Milei en La Plata: su gobierno perjudica a nuestra ciudad". El documento enumera las consecuencias negativas de las políticas implementadas por el presidente Javier Milei en la ciudad, justo antes de su visita para el lanzamiento provincial de la campaña de La Libertad Avanza.
La nueva dirigencia sindical se prepara para asumir con impronta joven, sin dejar de lado la defensa histórica de los derechos laborales. Jerónimo Moyano quien representó al Sindicato de Camioneros durante un encuentro de las 62 Organizaciones pone el foco en el rol de la CGT frente al modelo de país que propone Javier Milei.
Tras la denuncia de Adorni por el presunto uso político de la empresa estatal durante la gestión de Galmarini y Massa, varios de los implicados se reubicaron en el Ministerio de Transporte bonaerense
La tensión cambiaria vuelve a exponer las fisuras del programa económico del gobierno. Mientras el mercado observa con inquietud el aumento de la deuda y la caída de reservas, el Fondo Monetario Internacional exige una corrección urgente que el equipo de Caputo intenta eludir con maniobras cada vez más costosas.
Sin escrúpulos los detractores de Marruecos siguen acumulando fracasos ya que en un nuevo intento de propaganda en apoyo a la fracción separatista del polisario, proxy de Argelia, que se gestó por el minoritario Grupo Parlamentario de Izquierda (GPI) del PARLACEN dirigido por el nicaragüense José Antonio Zepeda, no solo colapsó estrepitosamente, sino que fortaleció en cambio la posición del Reino norafricano en la arena internacional.