TECNOLOGÍA SUSTENTABLE E INTELIGENTE EN SANITARIOS DE ESTACIONES DE SERVICIO

Desde 1992 Domus desarrolla grifería electrónica sustentable para robotizar sanitarios públicos y vestuarios. Las Estaciones de Servicio adoptaron desde hace tiempo este método que no solamente ahorra recursos sino que cuida la salud de los clientes.

La empresa encabezada por el Licenciado Claudio Cooper Mendoza, ofrece al mercado dispositivos electrónicos, con un costo en uso nulo, para robotizar sanitarios para reducir a cero el derroche de agua y energía, la falta de higiene y confort, la contaminación por contacto (Covid), y el vandalismo, en las mejores y peores condiciones de uso. 

“Nuestra vocación es el mejora permanente de tecnología, a la que le agregaremos, en breve, una memoria para registrar consumos, y una conexión a Internet (en base a las tecnologías IOT) para monitorear en forma remota la operación de los kits”, explicó el empresario a www.agendanergetica.com.ar.

Agregó que para automatizar los dispositivos sanitarios utilizaron una tecnología muy heterodoxa con sensores en los techos para mantenerlo alejados de los usuarios, para optimizar las barreras al vandalismo y cuidar al cliente y a quien invierte en este tipo de instalaciones.

“Empezamos con un gran fracaso en el año 91, para colocar canillas electrónicas en un Shopping, pero al cabo de 15 días fueron devastadas por torpeza, malas intenciones y robos”, recordó el ejecutivo y dijo que de ahí en más comenzaron a desarrollar esta nueva forma de combinar un sensor con las válvulas.

Aclaró que estas estructuras funcionan con gran eficiencia en la Estaciones de Servicio y cumplen su objetivo de seguridad, sanidad, ahorro y mantenimiento, tal como se ve en el establecimiento de combustibles “Don Antonio”, YPF en la Provincia de Chaco, el cual se describe en el video adjunto.