DIFERENTES GREMIOS DE LA REGIÓN SE REUNIERON POR TRABAJO Y SOBERANÍA Y PIDIERON UNA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR KICILLOF

Representantes de diferentes gremios de la región se reunieron recientemente en la sede de Punta Lara de ATE Ensenada para analizar la situación actual de los trabajadores, reclamar la continuidad laboral del Astillero Rio Santiago, acordar la realización de un plenario regional el 26 de este mes y pedir una reunión con el gobernador Axel Kicillof.

  “En nuestro camping nos reunimos con importantes referentes de las principales organizaciones gremiales de la Región para abordar la situación en general que atravesamos los trabajadores y también discutimos las demandas de nuevos contratos de trabajo que aseguren la continuidad laboral del Astillero Rio Santiago”, dijo Francisco “Pancho” Banegas, secretario General de ATE Ensenada.

        De acuerdo a lo informado, estuvieron presentes dirigentes  del Sindicato de Petroleros de Ensenada, del sindicato de Municipales y docentes de la mencionada ciudad, el SUPE Flota, el Sindicato de televisión la CGT Regional, La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, y dirigentes de ATE provincia, entre otros.

      “Para salvaguardar nuestra soberanía marítima y fluvial es de suma importancia la recuperación de la Vía troncal y la construcción del Canal Magdalena”, se explicó.

       Además, los presentes consensuaron elevar un  pedido de reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el apoyo de los gremios de la región.

      En ese sentido se acordó también realizar un gran plenario regional para el día 26 de julio con la participación de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y gremios adheridos a la CGT para fortalecer el reclamo y pedir de manera conjunta nuevos contratos para el Astillero como el Multipropósito para Armada Argentina, las OPV para la Prefectura Naval Argentina, el buque de investigación para el INIDEP, entre otros “tomando todas las construcciones que demanda el estado como así también el sector privado”.

    Por último, los dirigentes realizaron un reconocimiento “al valor de la lucha del Astillero durante los gobiernos de Macri y de Vidal” y al mismo tiempo se pusieron a “disposición de apoyar el pedido de continuidad laboral y plena reactivación” de la fábrica.